Cargar coche eléctrico en RIVAS, A la 2ª la vencida

on miércoles, 11 de abril de 2012

Como comenté en el blog anterior, tras el frustrado intento de recargar el coche eléctrico IoN que tan generosamente Peugeot me ha cedido en el supuesto punto de recarga que hay en la zona comercial frente a Leroy Merlin, pensé que tendría que renunciar a poder cargar el coche en un sitio que no fuese mi garaje.

El caso es que, entre tanto, le enseñé el coche a Paco Romero, Director de la Agencia de la Energía. Dimos una vuelta por Rivas saliendo incluso a la autopista y lo cierto es que él se quedó sorprendido de lo bien que respondía el coche. Además alabó que el mismo fuese "un coche" ya que muchos de los vehículos eléctricos parecen más motos carenadas que verdaderos coches. En este coche, lo cierto, es que salvo por el consumo, las emisiones nulas y el ruido inexistente, uno no se da cuenta de que está conduciendo un coche totalmente distinto a los demás.


Pues resulta que al volver de dar el paseo con el coche, le dejé en la Agencia de la Energía que se encuentra junto al Ayuntamiento de Rivas y en uno de los extremos de la Plaza Ecópolis (un ejemplo a visitar de urbanismo sostenible). La propia Agencia de la Energía es una réplica de una de las casas de la competición de viviendas sostenibles Solar Décatlon. Este edificio es un ejemplo de como hoy en día se puede hacer perfectamente y a un coste muy razonable una vivienda que fuese totalmente autosuficiente desde el punto de vista energético combinando energías como la solar fotovoltaica, la geotermia o la solar térmica. El caso es que desde siempre existió junto a la Agencia una especie de marquesina con firma de "L" que siempre dije que era para "aparcar un coche eléctrico". El problema es que nunca nadie había decido probarlo y de hecho no había ni constancia de que se pudiese hacer. Había un enchufe en el lado que daba a la propia agencia pero, como me dijo el propio Paco, probablemente no funcionase.

Lo cierto es que como uno es muy cabezón y además venía bastante dolido de no haber podido cargar el coche en el "teórico" punto de recarga de la zona comercial le propuse a Paco Romero que lo intentásemos. Él me dijo que por qué no. Así que subimos el coche a través del descampado contiguo, lo metimos bajo la marquesina y sacamos el cargador. ¡Cual no sería nuestra sorpresa y alegría al comprobar que el enchufe "teóricamente estropeado" funcionaba perfectamente!...


Así que aquí lo tenéis. EL PRIMER COCHE ELÉCTRICO QUE SE RECARGA EN LA AGENCIA DE LA ENERGÍA DE RIVAS. Eso sí que es "Cero Emisiones" y no lo que publican algunos coches por ahí.
Por lo que me han dicho, algún otro coche, al ver que nosotros lo habíamos logrado ha decidido seguir el ejemplo. Me encanta haber abierto el melón y ¡ojalá sean mucho los que carguen aquí a diario!. 
Así que como conclusión de esta entrada del blog. ¡LOGRÉ CARGAR MI COCHE ELÉCTRICO EN RIVAS!... en el próximo blog probaré en MADRID.

5 comentarios:

alvizlo dijo...

Eres un pionero y es lo que tiene ser pionero, pero no tenía ninguna duda que serías capaz de conseguirlo y abrir brecha, a ver si los demás podemos seguir el camino. Yo tengo un vehículo cercano al final de su vida útil que estoy estirando por no convertirlo en una tonelada de residuos, si conoces algún patrocinador que quiera promocionarme el cambio...

Un abrazo y gracias por compartir experiencias.

Anónimo dijo...

Estaba claro que debía ser en la Agencia de la Energía de Rivas donde no tendrías problema en recargar el coche. Gracias por venir.

Enrique

Arka Consulting dijo...

Alberto, si tienes un coche al final de su vida útil yo te puedo recomendar un reciclador que lo haga bien. Lo del patrocinador es algo más difícil, pero descuida que si me entero de uno te lo haré saber. Y muchas gracias por seguir el blog

Arka Consulting dijo...

Enrique, fue un verdadero honor poder ser el primer ciudadano que carga un coche eléctrico en la Agencia de la Energía. Confío en que esta no haya sido más que la primera de una larga lista de efemérides que, una vez convertidas en cotidianas, nos lleve en 2030 a las Cero Emisiones.

alvizlo dijo...

Gracias Álvaro,

En cuanto al "reciclador" no te preocupes, estuve ayudando a algún que otro desguace a dar el paso para hacer las cosas bien y convertirse en todo un "centro autorizado de tratamiento de vehículos al final de su vida útil".

Lo del patrocinador sí lo tengo más difícil.

Un abrazo.

Publicar un comentario