Las cámaras de aire en los muros no aíslan

on martes, 17 de marzo de 2015

En invierno, en muchas ocasiones el frío se torna insoportable, y en verano el calor invade la vivienda. La verdad es que sea la temporada del año que sea, siempre que se llega al hogar lo que se quiere es estar cómodo, es poder vestir ropas confortables sin pasar frío ni calor y sin tener que pensar en los gastos que puede generar el uso de aire acondicionado o de calefacción.

¿Sabías que si una vivienda no está bien aislada la misma requerirá que el aire acondicionado o la calefacción estén encendidos por más tiempo para alcanzar la temperatura ideal, situación que provoca un mayor consumo de energía y un incremento en la factura?



En este nuevo post les hablaremos un poco sobre el aislamiento térmico a través del insuflado de la celulosa en las cámaras de aire en los muros, un material, que gracias a su composición y a su baja conductividad térmica, es capaz de regular la cantidad de calor que entra y sale de una edificación, y por consiguiente de disminuir el consumo energético en climatización hasta en un 25%.

La celulosa es un material de carácter orgánico usado en tejados y muros que tiene gran cantidad de finalidades: desde regular la humedad y evitar la condensación en paredes, hasta aislar térmica y acústicamente las paredes, proteger contra incendios (no propaga la llamas) y evitar el ingreso de corrientes de aire a través de huecos en los muros. 

Con la utilización de este material para aislar una edificación, no solo se conseguirá mayor confort y un ahorro de dinero, sino que también se protegerá la salud y se cuidará al medioambiente: la celulosa es un material que para su producción requiere menos cantidad de energía que otros aislantes, y que al ayudar a disminuir el consumo energético de una vivienda, oficina u organización, impacta directamente en la disminución de la huella de carbono de ese edificio.

A pesar de lo que muchas veces se cree, aislar una vivienda con el insuflado de celulosa no requiere de mucho tiempo ni de la realización de obras, el proceso es bastante simple: 

En primer lugar un experto deberá inspeccionar la edificación.
Luego se deberá realizar una prospección para ver el estado de la cavidad. 
Se deberá introducir una manguera para insuflar la celulosa a presión a través de pequeñas perforaciones. 
Y por último, se deberán cerrar las perforaciones creadas.

Muchas son las acciones que se pueden llevar a cabo para disminuir el consumo energético y/o el gasto en la factura, sea este en el lugar donde se vive, se estudia o se trabaja. En nuestro siguiente post continuaremos dándote típs en esta materia. 

Si quieres más información, no dejes de consultar la sección de Aislamiento en nuestra Web. 

0 comentarios:

Publicar un comentario